Valle de México con aire regular y radiación extremadamente alta

Por lo anterior, el organismo recomendó a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre

Compartir:

La tarde de este lunes, la calidad del aire en el Valle de México es regular, con 71 puntos de partículas suspendidas (PM10); mientras que la radiación ultravioleta (UV) presenta 12 unidades, lo cual es considerado como extremadamente alto.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema de Monitoreo Atmosférico, la zona noreste es la más contaminada con 71 puntos, seguido del noroeste, con 58; el centro, suroeste y sureste presentan buena calidad del aire.

Por lo anterior, el organismo recomendó a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

De igual forma, sugirió usar ropa de algodón que proteja las partes expuestas del cuerpo, sombrero y gafas con filtro UV, utilizar protector solar con factor 30+ y evitar permanecer bajo el sol sin protección.

En el Estado de México, los municipios disfrutan de una buena calidad, a excepción de Tepotzotlán, Ecatepec y Tultitlán, que se encuentran en una situación regular.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...