Urgen a alcalde de Coyoacán a detener entrega de tinacos por supuestas anomalías

En ese sentido Castillo Pérez exhortó a que de manera inmediata se detenga la entrega de tinacos en la demarcación, ya que -según él- es una constante que ha llevado a cabo el alcalde, con el condicionamiento del voto o la entrega de credenciales de elector.

Compartir:

Ante las quejas por una supuesta mala gestión de los recursos en Coayoacán, los diputados Carlos Castillo Pérez y Leticia Varela Martínez consideraron urgente que el alcalde, Manuel Negrete, realice las acciones necesarias para garanbizar paz y tranquilidad a los habitantes de la demarcación.

En ese sentido Castillo Pérez exhortó a que de manera inmediata se detenga la entrega de tinacos en la demarcación, ya que -según él- es una constante que ha llevado a cabo el alcalde, con el condicionamiento del voto o la entrega de credenciales de elector.

“Debe cesar la entrega de tinacos, atendiendo a que esta solicitud se ha hecho en diversas ocasiones, ya que no está claro la forma en que se levantó el padrón de beneficiarios, ni el programa al cual se está haciendo referencia en la entrega de estos tinacos”, comentó el legislador local.

Incluso se pronunció a favor de detener el programa, “ya que se confirma a un condicionamiento por parte de la autoridad a personas vinculadas al PRD”.

Recordó que el pasado 23 de enero de este año, la Comisión Permanente del Congreso capitalino, llamó a Negrete Arias a detener la entrega de los tinacos hasta que no se remitiera el nombre del programa mediante el cual se lleva a cabo, así como las reglas de operación, requisitos de acceso y el padrón de beneficiarios, sin embargo, no se ha recibido ninguna respuesta.

“Al día de hoy, esta soberanía no hemos recibido la información solicitada; todas y todos nos encontramos ante el escrutinio público, y los recursos del pueblo deben ser ejercidos de manera congruente y transparente”, refirió.

A su vez, la diputada Leticia Varela Martínez llamó al alcalde a cumplir con la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos capitalina para la clausura y demolición de la casa ubicada en la calle Cerro del Encinal 33, en la colonia Pedregal de San Francisco.

De acuerdo con la legisladora capitalina, esta construcción violó el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la demarcación y dañó los inmuebles aledaños.

Señaló que en el 2004 se inició la ampliación de la construcción a un inmueble ubicado en la zona residencial de la calle Cerro del Encinal, la cual no se ajusta al uso de suelo permitido y tuvo una extensión que no cuenta con las características para ser considerada vivienda popular o de interés social de acuerdo a la Ley de Vivienda local.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...