UNODC, SEGOB, SCT Metro y Consejo Ciudadano CDMX presentan Feria Informativa contra la trata

Compartir:

Esta mañana la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) en México, en conjunto con representantes de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, inauguraron la “Feria Informativa contra la Trata de Personas”, un evento donde  este día se llevarán activaciones, juegos didácticos y pláticas informativas para dar a conocer los pormenores de la campaña “Corazón Azul: #AQUIESTOY contra la trata de personas” con la que se busca darle voz a las víctimas e dar información sobre este importante delito.

El pasado 23 de octubre, el Metro emitió un tiraje de 5 millones boletos con el logo de la campaña #AQUIESTOY y con el número de la Línea Nacional contra la Trata 01 800 5533 000 para invitar al público usuario a reportar si tienen conocimiento de alguna posible víctima.


Mariana Alegret, Oficial de Cooperación Internacional de la UNODC México, agradeció el entusiasmo de las instituciones respecto a la campaña e invitó a los asistentes a continuar hablando del delio de trata y compartir la información con sus familiares y amigos.

Así mismo, en su mensaje invitó a todos a seguir las actividades de la campaña con el hashtag #AQUIESTOY en redes sociales y a través de la página www.aqui-estoy.com donde encontrarán todos los contenidos e información sobre el trabajo de Naciones Unidas en el combate de la trata de personas.

Por su parte el Subsecretario de Derechos Humanos de SEGOB, Rafael Avante, comentó que el boleto conmemorativo de la campaña #AQUIESTOY es un elemento simbólico ya que además de ser un ingreso para el transporte, también puede ser la introducción  a un nuevo momento de pasar de la indiferencia a la conciencia.

“Estos boletos hablan de una campaña de combate, de sensibilización, sobre una conducta que convierte a las personas en mercancía, que las convierte en solamente en un producto. Convirtamos a estos boletos del metro en pases de salida a los que hoy están viviendo un infierno y que a través de una llamada, y con el apoyo de todos nosotros, puedan pasar a una nueva vida libre de violencia y en plena libertad de todos sus derechos” Refirió Avante.

Ruth Delgadillo, representante del Consejo Ciudadano de la Ciudad de México exhortó a los usuarios del metro a aprender el número de la Línea Nacional Contra La Trata, que es operada por ellos, porque de esta manera se puede convertir en  ser un boleto de salida para una víctima de trata. Cualquier usuario podría salvar una vida.

Las actividades estarán ubicadas en stands posicionados en la Glorieta de Insurgentes y se podrán disfrutar todo este día.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...