Marcha del silencio, preámbulo de la del 2 de octubre

La movilización tiene como objetivo principal que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la máxima casa de estudios

Compartir:

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevaron a cabo una marcha del Museo de Antropología al Zócalo capitalino.

De acuerdo con la convocatoria de la Asamblea Interuniversitaria, la movilización tuvo como objetivo principal que sean expulsados los grupos porriles de las escuelas de la máxima casa de estudios.


Además se convocó para recordar el 50 aniversario de la marcha del silencio, la cual tuvo como ruta la misma que se realizó el 13 de septiembre de 1968.

La movilización partió desde Museo Nacional de Antropología con el objetivo de llegar la Plancha del Zócalo.

El arribo al Zócalo capitalino se dio al grito de “Goya, Goya, cachún cachún ra ra, Goya ¡Universidad!”, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por los del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco

“Fuera porros de la UNAM” gritaban durante su paso por la calle 5 de Mayo hacia el punto de encuentro, mientras en la retaguardia un joven era atendido por sentirse mal, quien posteriormente fue trasladado a la clínica 27 del Seguro Social.

A unos metros de llegar a la plancha del Zócalo, los jóvenes contaron hasta 10 y pegaron una carrera al grito de “el que no corra es porro”, para luego continuar con la Marcha del Silencio.

Miles de jóvenes de la UNAM, acompañados de diversos comités, como el del 68, y de familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se juntaron en el Zócalo para manifestar su posición sobre este movimiento.

CAE OTRO AGRESOR DE CU

Luis Enrique, de 18 años, fue aprehendido por policías de investigación de la Ciudad de México como presunto responsable del ataque de un grupo de porros a estudiantes el pasado 3 de septiembre en la explanada de Rectoría en Ciudad Universitaria.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el mandato judicial fue cumplimentado por su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín.

Luis Enrique fue ingresado durante la tarde del jueves al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, en tanto se cumple su audiencia de orden de aprehensión ante un juez de control.

De acuerdo con las investigaciones, el probable responsable fue identificado en los videos proporcionados por la Máxima Casa de Estudios.

EXPULSAN A 2 ESTUDIANTES DEL CCH AZCAPOTZALCO

A través de un comunicado la Máxima Casa de Estudios del país informó que Jesús Alberto Castillo Terreros y Manuel Alberto Toledo Barrón, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco, fueron identificados como participantes en los sucesos violentos ocurridos el pasado lunes 3 de septiembre, en Ciudad Universitaria y, en consecuencia, se determinó su expulsión de dicha casa de estudios.

Las notificaciones de las expulsiones fueron publicadas en la Gaceta UNAM de hoy jueves.

Con estas dos expulsiones, suman 19 los sancionados por la institución.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...