Universidad de Indiana evalúa impacto de El Médico en tu Casa

Armando Ahued Ortega fue recibido por el decano Asociado de la Facultad de Políticas Públicas, Kirsten Gronberg, y por el vicepresidente de Asuntos Internacionales, David Zaret

Compartir:

Mediante un acuerdo, la Universidad de Indiana se suma a El Médico en Tu Casa para hacer investigaciones sobre el impacto de esta política pública en salud y fortalecer el programa, con lo que ya son seis universidades de Estados Unidos que colaboran en la estrategia.

El acuerdo, que consiste en un Memorándum de Entendimiento, fue firmado por el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, en Bloomington, sede principal del sistema universitario más importante de Indiana compuesto por nueve campus.

Ahued Ortega fue recibido por el decano Asociado de la Facultad de Políticas Públicas, Kirsten Gronberg, y por el vicepresidente de Asuntos Internacionales, David Zaret, quienes durante una reunión firmaron el convenio de colaboración con El Médico en Tu Casa con el objetivo de hacer investigaciones.

El titular de Salud logró este acuerdo después de tener diálogo e intercambio de experiencias respecto del interés manifiesto por los miembros de la Universidad de Indiana, acerca de este programa, avances e impactos que ha tenido en la Ciudad de México desde su implementación en septiembre de 2014.

La Universidad de Indiana participará en proyectos de Investigación aplicada para analizar los impactos de El Médico en Tu Casa e identificar aspectos de mejora para fortalecer la estrategia, así como su réplica en otras regiones.

Para este propósito visitarán la Ciudad de México cinco estudiantes de Maestría y Doctorado en Políticas Públicas de esa institución para realizar una pasantía de tres meses.

Las líneas generales del trabajo consisten en la Capacitación e intercambio académico, Planeación Estratégica, Liderazgo y presupuesto basado en resultados e intercambio de personal para desarrollar actividades de investigación en salud y conferencias.

Las acciones estarán coordinadas por la directora de Gobernanza de la Facultad de Políticas Públicas, Claudia Avellaneda, y por la Johabed Olvera, maestra de la Universidad de Indiana.

Además, esa institución ofrecerá un Diplomando de Liderazgo y Políticas Públicas a 20 funcionarios de Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

Esta Universidad es integrante de la Association of American Universities, unión élite que data de 1900 y engloba a las universidades norteamericanas líderes en materia de investigación.

Dentro de sus egresados se encuentran cinco premios Nobel, de ellos dos en Ciencias Económicas y Políticas.

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Salud, ha firmado convenios de colaboración y para hacer investigaciones en conjunto con El Médico en Tu Casa con Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan, Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Illinois.

También con la Universidad del Sur de California, la Universidad de Miami y ahora, con la Universidad de Indiana.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...