Una ‘Policía Saludable’ enfrentará al crimen organizado: Omar García

Compartir:

En dos meses y medio, más de 900 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) perdieron de cuatro hasta 16 kilos de peso, a través del programa “Policía Saludable”, que tiene como objetivo mejorar el desempeño de los agentes al momento del cumplir con su deber.

El jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch, aseguró que fueron más de mil uniformados de los diferentes agrupamientos que forman parte de la dependencia a su cargo, que se sumaron a este “esfuerzo”.

Durante el anuncio de los resultados que tuvo este programa, que fue implementado desde agosto, García Harfuch detalló que en la primera evaluación médica, más de 900 efectivos, de diferentes agrupamientos, cumplieron con su primera meta establecida para la pérdida de peso.

“Bajar de peso implica autoconocimiento, determinación, perseverancia, autocontrol y una gran fuerza de voluntad, cualidades que ustedes han demostrado a lo largo de estas 10 semanas de encomiable esfuerzo”, señaló.

GARCÍA HARFUCH RECONOCE ESFUERZO DE LOS AGENTES

Durante el evento realizado este jueves en las instalaciones de la Dirección de Transportes de la SSC, ubicadas en Venustiano Carranza, el secretario aprovechó la oportunidad de estar al frente de más de 2 mil oficiales para reconocer la labor que desempeñan día tras día.

“Y de manera personal quiero agradecerles mucho, a toda la policía, el compromiso que han demostrado en estos poco más de 50 días que llevo al frente de la policía”, señaló Omar García.

En este sentido, el funcionario afirmó que durante este lapso se han llevado a cabo detenciones importantes y eventos relevantes, en los que “ustedes han demostrado un compromiso con su país y con su ciudad que en muy pocas instituciones se ve”.

“Hemos tenido eventos como los del aeropuerto de la Ciudad de México, Circuito Interior, donde los compañeros demostraron una fortaleza, una disciplina, pero sobre todo una valentía y un dominio propio también para que esto no pasara a mayores. Eso lo agradecemos profundamente porque es sólo compromiso, compromiso con su institución”, indicó el jefe de la policía capitalina.

También reconoció el trabajo que realizaron las policías durante la última marcha de colectivos feministas, que si bien hubo algunas pintas y destrozos, las agentes lograron contener y disuadir a las manifestantes, sin uso de la fuerza.

“Hacia afuera nos podrán criticar, pero ustedes que estuvieron ahí, ustedes que vieron y que tuvieron que soportar y la manera en que tuvieron que controlarse, eso es servir a la patria”, aseguró García Harfuch.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...