Trump en avenida Reforma

La escultura itinerante"ZopiloTrump", realizada por el artista plástico, Víctor Robinson, volará hasta Baja California para instalarla en el muro fronterizo con EU

Compartir:

Paseo de la Reforma  recibió la visita de Donald Trump  en un cuerpo de zopilote.

Este jueves fue develada  la escultura itinerante”ZopiloTrump”, realizada por el artista plástico, Víctor Robinson.

La escultura está hecha de espuma de poliuretano y plástico.

Esta obra intenta,  mostrar el rechazo generalizado que existe hacia el candidato republicano  por sus declaraciones discriminatorias hacia los mexicanos, así lo afirmó el escultor oaxaqueño.

“Utilicé la figura de un buitre porque eso es lo que ha representado con sus declaraciones racistas hacia la comunidad mexicana en Estados Unidos y en México. Trump es como un buitre que va volando, va viajando  y asustando. A raíz de su visita a México, consideré que era necesario mostrar un rechazo hacia Trump, porque es un sentimiento que compartimos la mayoría de los habitantes de este país y de la Unión Americana”, dijo Robinson.

Aclaró que la escultura no cuenta con ningún financiamiento de ninguna institución gubernamental u organización civil.

Con una altura de dos metros, la escultura permaneció en la esquina de la calle Génova y Paseo de la Reforma, para trasladarse este viernes a Ciudad Obregón, Sonora y llegar  el 30 de octubre a Mexicali, Baja California para instalarla en el muro fronterizo con Estados Unidos.

Compartir: