Trasladan a penal de Morelos a presunta homicida de israelíes

Compartir:

La mujer detenida como presunta homicida de los dos israelíes en Plaza Artz fue trasladada a un penal de alta seguridad en Morelos, porque se temía por su vida, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez.

Entrevistada al salir de la reunión del Gabinete de Seguridad de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Rodríguez informó que en virtud de que en la capital del país no existen penales de alta seguridad el traslado de Esperanza “N” fue autorizado por un juez de control.

“El juez de control autorizó el traslado hacia un penal de Morelos de alta seguridad porque los penales de la Ciudad de México no son de alta seguridad y se preveía algún tema que pudiera poner en riesgo su vida”, dijo.

A las afueras del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria explicó que fue una acción coordinada con el poder judicial, pues “nosotros queremos que haya una condición de más tranquilidad en los penales de la ciudad”.

Recalcó que se temía por la vida de esta mujer, por lo que entre las 2:00 y 3:00 horas fue trasladada al penal de la vecina entidad sin que se registrara ningún incidente.

Indicó que si bien durante su estancia en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, Esperanza “N” estuvo aislada y portaba un chaleco antibalas, era necesario revisar sus alimentos, por lo que se tomó esta decisión.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...