Tras Festival Vive Latino 20 mil personas regresaron seguras a casa

Durante los días del Festival Vive Latino fueron implementadas nueve rutas especiales y algunos trayectos hicieron conexión con otras cinco del programa Nochebús

Compartir:

A través del operativo Regreso Seguro a Casa, el Gobierno de la Ciudad de México atendió a 20 mil personas en las madrugadas de domingo y lunes, al término del Festival Vive Latino.

El Instituto de la Juventud (Injuve) informó que el Sistema de Movilidad 1 (M1) destinó cada día 100 autobuses con cámaras de video vigilancia, geolocalizador satelital (GPS), botón de auxilio y radio comunicación con el Centro de Control del Sistema M1, con la finalidad de garantizar traslados seguros a los asistentes.

Detalló que durante los días del Festival Vive Latino fueron implementadas nueve rutas especiales y algunos trayectos hicieron conexión con otras cinco del programa Nochebús, a fin de abarcar una extensión más grande de la capital mexicana.

Recordó que el programa alcanzó 265 mil personas trasladadas durante las ocho ediciones anteriores y, al sumar las 20 mil del fin de semana, la acción ha logrado beneficiar a 285 mil personas.

Señaló que este operativo responde a una demanda ciudadana y ha logrado cumplir con el objetivo del gobierno capitalino sobre un transporte público accesible y eficiente, que evite excesivos traslados, una mala experiencia de viaje, contaminación y exclusión social.

Compartir: