Testamento en un Click; permitirá conocer estatus de trámite por Internet

Compartir:

A fin de que las personas que realicen su testamento puedan consultar en línea el estatus del trámite después de realizar el pago respectivo, la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) dio a conocer la plataforma Testamento en un Click.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Vicente Lopantzi García, puntualizó que con esta plataforma, quienes deleguen bienes contarán con un número identificador de seis dígitos que les servirá para conocer el momento del depósito del instrumento notarial en la DGRT.


“Tras la asistencia de las personas a la notaría donde cederán su patrimonio a quienes deseen, los fedatarios públicos ejecutarán los procedimientos correspondientes y, posteriormente, nos enviarán el testamento para entregarlo.

“En su estrategia e-goverment, el Gobierno de la Ciudad de México diseñó una herramienta tendente a hacer eficiente esta gestión, que le permitirá a la ciudadanía administrar su tiempo y ahorrar recursos económicos”, resaltó.

A su vez, la directora general de Regularización Territorial, Natalia Márquez Codina, señaló que para la operación de Testamento en un Click, que estará en el sitio web de esta dependencia, los usuarios también deberán incluir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

“Son filtros que nos garantizarán el funcionamiento óptimo del sistema que posibilitará ver el paso a paso de cada momento de la diligencia, sin que los testadores, esencialmente adultos mayores, deban moverse de sus espacios habituales”, comentó en un comunicado.

Márquez Codina recordó que en la capital, los adultos mayores de 65 años sólo pagan 444 pesos por heredar tranquilidad y armonía a sus familias, mientras que el resto de la población invierte mil 334 pesos.

Sostuvo que con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, la urbe apuntalará su posición como la de mayor cultura testamentaria del país.

De acuerdo con el último balance, expresó que 20 por ciento de los capitalinos en condiciones de transferir bienes decide hacerlo gracias a los descuentos que ofrecen el Colegio de Notarios y El Abogado en tu Casa.

Previo al inicio de la segunda semana de la campaña Septiembre Mes del Testamento, la funcionaria mencionó que cientos de capitalinos acudieron a las explanadas delegacionales Magdalena Contreras, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán, así como en la Coordinación de la DGRT en Tláhuac.

Refirió que los interesados en testar pueden hacerlo de lunes a viernes en las distintas sedes de la Dirección General de Regularización Territorial, de 9:00 a 15:00 horas y puso a disposición de la población los número telefónicos 5658 1111 de Locatel y 5007 2708 para cualquier asesoría, así como las cuentas @dgrt_cdmx de Twitter y @dgrtcdmx de Facebook.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...