Tapiales contra marcha feminista

Compartir:

Tapiales evitarán que comercios y monumentos históricos sean vandalizados durante la marcha feminista que tendrá lugar en la capital este lunes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aplicará un operativo de vigilancia, seguridad y control vial apegado a los protocolos de actuación vigente.

La dependencia precisó que en la movilización, a realizarse en el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, participarán únicamente elementos policiacos femeninos, quienes harán un acompañamiento de paz y de resguardo de puntos estratégicos y monumentos por el trayecto de la marcha y cuyo número será de 2 mil 516.

La SSC detalló, en un comunicado, que las uniformadas se mantendrán a distancia de las manifestantes, con el fin de garantizar el derecho a la libre manifestación y responder de manera oportuna si así se requiere.

Las mujeres policías portarán su uniforme, placa de identificación visible y los instrumentos de protección personal que establece el reglamento interno, e iniciarán su participación desde las 15:00 horas de lunes y hasta el término de la movilización, para garantizar la seguridad y control vial en el centro de concentración y a lo largo de la ruta.

La SSC precisó que la marcha iniciará en el Ángel de la Independencia y seguirá por avenida Paseo de la Reforma; después por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto “Antimonumenta”, para luego continuar por Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida 5 de Mayo y terminar en el Zócalo capitalino.

Por lo anterior, sugirió como alternativa las siguientes vialidades: Al Norte: Circuito Interior; al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación, y al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...