Son 38 los edificios colapsados y 13 en riesgo, confirma Mancera

Aún permanecen cinco personas hospitalizadas por el terremoto del 19 de septiembre pasado

Compartir:

Al actualizar las cifras del sismo de septiembre pasado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se registraron 38 edificios colapsados y 13 están en riesgo inminente, por lo que ya inició su demolición.

Al hablar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, abundó que hay 400 edificios, donde las personas que viven ahí duermen afuera porque temen por su seguridad.

Ahí, expuso, se les ayudará a determinar si los inmuebles tienen el código rojo o amarillo, y a acceder a créditos conjuntos.

Permanecen hospitalizadas cinco personas en la capital por terremoto

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que aún permanecen cinco personas hospitalizadas por el terremoto del 19 de septiembre pasado.

Al dar un corte informativo sobre las acciones que se realizan en la capital como parte de la reconstrucción, indicó que hasta el momento se han aplicado 155 mil 720 vacunas.

En su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX, señaló que tras el sismo, la Consejería Jurídica ha brindado 16 mil 528 asesorías legales y se expidieron 12 mil 509 actas de nacimiento y que continúan en operación 20 albergues de la Secretaría de Desarrollo Social local, en los que ayer pernoctaron 451 personas.

Refirió que seis mil 567 escuelas fueron dictaminadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), cuya lista se puede consultar en la siguiente liga electrónica: https://goo.gl/rN45zH.

Un total de 20 mil 924 apoyos para renta fueron entregados a personas afectadas por el sismo y la Contraloría ha verificado 15 mil 147.

Recordó que la seguridad de la población ha sido resguardada en todo momento desde el sismo con la verificación de las vías de acceso controladas: “La @SSP_CDMX continúa con el trabajo de resguardo de los edificios con riesgo de derrumbe después del sismo”, escribió en la red social.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...