SNTSTC Metro instala y clausura XVII Congreso Nacional Ordinario

Dan cuenta de mejoras durante revisiones salarial y del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo

Compartir:

El Comité Ejecutivo General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) Metro, en su XVII Congreso Nacional Ordinario, rindió un homenaje a la memoria de compañeros que fallecieron este año, con el que se dio principio a la instalación del evento.

Fernando Espino Arévalo, quien encabezó la instalación y clausura de dicho Congreso, agradeció la presencia de sus compañeros de sindicalistas del Comité Ejecutivo y delegados.

Es de resaltar que durante la instalación se realizaron honores al Lábaro Patrio, a cargo de la Banda de Guerra de la Residencia Estudiantil del Batallón Deportivo Militarizado Universitario.

Everardo Bustos López, secretario general del Comité, tomó la protesta de los delegados presentes, un total de 498 de los 508 registrados.

“Que haya éxito en nuestros trabajos y que todos los acuerdos que aquí se aprobaron sean para beneficio de la base trabajadora, de familiares y de mejor servicio para los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo. Enhorabuena y felicidades”, expresó Espino Arévalo.

Manifestó que “obtuvimos mejoras en nuestras prestaciones durante la pasada revisión salarial y del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo”.

Señaló el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo que se pronunció por un aumento salarial de 4.3% para los trabajadores del Metro en marzo del próximo año.

Enfatiza que lo anterior se puede lograr pese a las adversidades que dictan las corrientes económicas y las políticas de Estado, que no siempre favorecen a los trabajadores.

“Ante este escenario, nuestro sindicato se fortalece gracias a la unidad de este gremio, que tiene como objetivo ser cada día mejor, para alcanzar los niveles de excelencia en el trabajo, que nos permita acceder a un salario justo para subsistir”, añadió.

Ante más de mil trabajadores, externó que con ese espíritu de lucha el sindicato a su cargo sigue avanzando aún en las peores adversidades.

“A través de los años hemos logrado que nos reconozcan como obreros productivos, capaces de hacer posible la movilidad de una gran cantidad de habitantes del Valle de México”, puntualiza Fernando Espino.

 

SENCILLAMENTE LOS MEJORES

Señaló que a pesar de no contar con las herramientas y refacciones suficientes “que nos permitan cumplir con nuestro objetivo con mayor eficiencia, hemos permitido hacer crecer el valor de nuestra fuerza de trabajo (…). Sencillamente somos los mejores”.

Durante la clausura del XVII Congreso Nacional Ordinario, acudió Miguel Ángel Monroy Aranda, subdirector general de Administración y Finanzas del STC Metro, quien dirigió unas palabras en representación de Florencia Serranía, directora del Metro, quien no acudió por cuestiones de agenda.

Luego de agradecer y reconocer el esfuerzo de los trabajadores sindicalizados del Metro, Fernando Espino clausuró el evento para posteriormente acudir al salón A del Centro de Convenciones del IMSS, ubicado a unos pasos del Metro General Anaya, en donde empleados convivieron en armonía e hicieron equipo con miras a enfrentar los retos del futuro.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...