Sin activar Fase 1 de contingencia, pese a niveles de ozono en Valle de México

En un comunicado refirió que se determinó no activar dicha fase debido a que se pronostican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes el día de mañana sábado

Compartir:

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó no activar la Fase 1 de Contingencia ambiental por ozono, pese a que este día los niveles de este contaminante alcanzaron los 153 puntos Imeca en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En un comunicado refirió que se determinó no activar dicha fase debido a que se pronostican condiciones favorables para la dispersión de contaminantes el día de mañana sábado.


La tarde de este viernes, el ozono llegó a las 153 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) a las 17:00 horas, niveles en los que la calidad del aire es considerada como mala.

La Came refirió que hoy la influencia del sistema de alta presión que ha afectado al centro del país en los últimos tres días generó estabilidad atmosférica, limitada formación de nubosidad y radiación solar persistente.

Ello ocasionó estancamiento de los compuestos orgánicos volátiles y favoreció la formación de ozono que alcanzó los niveles señalados en la estación Pedregal de la  alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, el pronóstico de la Ciudad de México para mañana indica que las condiciones meteorológicas serán mejores para la dispersión de los contaminantes.

Por ello con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, determinó no activar la Fase 1 de Contingencia por ozono.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...