Sillas voladoras en mitin de Sheinbaum

El PRD se deslinda; firma que agresores no son de su partido, hay cuatro heridos

Compartir:

La precandidata de Morena al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó una agresión durante un mitin este miércoles en la delegación Coyoacán.

A través de su cuenta de Twitter @Claudiashein, la aspirante indicó que la capital del país debe seguir siendo la ciudad de las libertades, por lo que “vamos a recuperar la ciudad”.

“La agresión que recibimos en Coyoacán por sujetos del PRD y la delegación es inaceptable. Pero no nos van a doblegar. Somos millones que haremos historia en la ciudad y en el país”, escribió en la red social.

Este día, Sheinbaum Pardo se reunió con militantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esa demarcación, evento en el que un grupo de personas supuestamente perredistas agredió a los presentes.

AGRESORES PLENAMENTE IDENTIFICADOS: SHEINBAUM

La precandidata de Morena al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que tienen plenamente identificados a los agresores en el evento de esta tarde en la delegación Coyoacán, por lo que presentarán las denuncias correspondientes.

En un mensaje ante simpatizantes, pidió al secretario de Seguridad Pública capitalino, Hiram Almeida, su presencia en los eventos de Morena en la delegación Coyoacán y en donde han sido agredidos.

Sostuvo que los responsables de dichas agresiones son integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y personal que labora en la delegación Coyoacán, los cuales han sido identificados plenamente en videos y los cuales han participado en otros hechos violentos contra morenistas.

Posteriormente, la ex delegada en Tlalpan dio a conocer que su partido presentará las denuncias correspondientes, pues los vecinos de la colonia Villa Quietud, donde ocurrieron los hechos, pueden identificar plenamente a los agresores.

Enfatizó que los militantes de Morena en ningún momento actuaron de forma violenta, sino que les lanzaron piedras, sillas y huevos, además de que hubo personas lesionadas, entre ellas algnos reporteros.

En el programa José Cárdenas Informa, sostuvo que su partido siempre ha sido pacífico, por lo que no caerán en ninguna provocación y aseguró que contaban con los permisos necesarios para efectuar el evento de esta tarde.

La precandidata llamó al jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a garantizar la gobernabilidad y la seguridad durante actos políticos en la Ciudad de México, a fin de que éstos se lleven a cabo en paz.

Sheinbaum Pardo aseguró que seguirán llevando a cabo actos en toda la capital, siempre en apego al marco legal.

PERREDISTAS SE DESLINDAN DE LA AGRESIÓN

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, deslindó a su partido de los hechos violentos que se registraron este miércoles durante un mitin de la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en la delegación Coyoacán.

En un comunicado, manifestó que los responsables de la agresión no sólo son personas ajenas al partido, “sino que llama poderosamente la atención, derivado de los videos que han trascendido en redes, que de nuevo se vea a sujetos que gritan “PRD, PRD!!”, al momento de la agresión.

“Exigimos a las autoridades electorales y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, así como a la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales, su inmediata intervención para determinar responsabilidades y poder establecer la identidad y motivación de los agresores”, expresó.

Además, el perredista manifestó su total solidaridad con todas las personas que fueron agredidas y resultaron lesionadas, entre ellos el reportero Ángel Bolaños, quien estaba presente en dicho evento.

La tarde de este miércoles se realizó un acto de precampaña de la aspirante de Morena al gobierno capitalino, en la delegación Coyoacán a donde llegaron varios jóvenes que agredieron a quienes estaban reunidos en el lugar.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...