Sheinbaum recibirá reconocimiento de universidad estadunidense

Compartir:

La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibirá un reconocimiento del Lawrence Berkeley Nacional Laboratory, por el trabajo que realizó durante su estancia de doctorado en esa institución.

Para tal efecto, el próximo viernes visitará la ciudad de San Francisco, California, en Estados Unidos, donde aprovechará para conocer políticas de reciclaje y manejo de desechos que esa ciudad ha implementado a través de un programa de cero basura.


La acompañarán el futuro director de Servicios Urbanos de la ciudad, Efraín Morales, y el próximo coordinador general de Comunicación Social del gobierno capitalino, Iván Escalante, para conocer la forma en la que se administra una de las plantas de reciclaje y composta más grandes del mundo, que permite reciclar casi toda la basura que se genera en esa urbe.

Además, sostendrá una reunión con autoridades de transporte de esa ciudad y con autoridades del Departamento del Ambiente para hablar sobre políticas de reciclaje y manejo de desechos.

Posterior a la entrega del galardón, Sheinbaum Pardo sostendrá una conversación sobre temas como el reciclamiento de la basura, energías renovables y uso del transporte eléctrico.

Durante su estancia, también se reunirá con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf; y la de San Francisco, London Breed. La jefa de gobierno electa regresará a la Ciudad de México el sábado 10 de noviembre.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...