Sheinbaum plantea política de pleno respeto a los derechos humanos

La aspirante morenista manifestó que de ganar las elecciones de julio próximo

Compartir:

La precandidata de Morena el gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a impulsar una política de pleno respeto a los derechos humanos en la Ciudad de México.

Al participar en el Foro Por una Ciudad sin Violencia, la aspirante morenista manifestó que de ganar las elecciones de julio próximo, implementaría cursos de capacitación para los cuerpos policiacos de la capital del país, con la finalidad de dejar muy claros los protocolos de actuación, para que en ningún momento se atente en contra de los derechos humanos.

Expuso que de llegar al gobierno de la capital, se respetarían y protegerían los derechos de las minorías indígenas, de las comunidades lésbico-gay, de las mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

Manifestó su compromiso de impulsar un gobierno incluyente, abierto y cercano a la gente. Destacó que ningún gobierno se puede jactar de ser democrático, si no se compromete con el respeto a la libertades de expresión, de reunión y de prensa.

Aseveró que de ninguna manera utilizará a la policía en contra de la población, porque ante todo aspira a resolver las diferencias a través del diálogo y los acuerdos, así como canalizar las demandas a los canales responsables, sean locales o federales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...