Sheinbaum dona 2 meses de salario para contratar médicos y enfermeras

Compartir:

Después de anunciar que en apoyoa a la contratación de personal médico para enfrentar el coronavirus, donará dos meses de su salario como jefa de Gobierno, Clauda Sheinbaum hizo “un llamado (a cooperar) a todos los compañeros servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México … los recursos se van a hacer públicos, se van a transparentar para que la ciudadanía sepa en que se destinó y cómo se destinó”.

Explicó que se necesitan médicos y enfermeras en la capital de la República para hospitales que carecen de insumos, como el Belisario Domínguez, el Enrique Cabrera, el Hospital General de Tláhuac y el Pediátrico de la Villa.

En total, Seheinbaum donará 4 quincenas, cada una de 39 mil 182 pesos.

Informó que los médicos han respondido al llamado que les hizo. “Hasta el momento hay 90 médicos de la primera convocatoria, de 800, que se han incorporado al sistema y vamos a abrir todavía más para poderlos atender. Estamos haciendo una convocatoria más amplia para poder, si es necesario, atender en otros centros hospitalarios o en otros centros que nos han planteado instituciones privadas que pudieran estar”.

Añadió que “La prioridad son estos tres hospitales con una convocatoria de alrededor de 120 especialistas, más 120 enfermeros y enfermeras y además de lo que se requiere de personal de intendencia, aquellas personas que nos van a ayudar en reparto de comida interna, entonces esta es una parte; la siguiente son los que están afuera, que no requieren tanto médicos especialistas, sino de médicos generales pero que estén capacitados en esta enfermedad”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...