Senadores perredistas defenderán Constitución capitalina, reitera Padierna Luna

Aseguró que defenderán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el derecho de contar con una constitución capitalina, sin incurrir en violaciones a la Carta Magna

Compartir:

Dolores Padierna Luna reiteró que los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) defenderán el contenido y alcance de la Constitución de la Ciudad de México, en cuya redacción participaron destacados juristas y legisladores.

La coordinadora provisional de ese instituto político en el Senado de la República aseguró que defenderán en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el derecho de contar con una constitución capitalina, sin incurrir en violaciones a la Carta Magna.

Señaló que se basaron en tratados comerciales para elaborar la Constitución de la Ciudad de México, “atendiendo al bloque de constitucionalidad y de convencionalidad que estableció la Suprema Corte”.

Aunque admitió que al principio no alcanzaría el presupuesto público para atender a la totalidad de la población, agregó que ello se haría de manera progresiva hasta alcanzar la universalidad de los derechos humanos, porque la propia Carta Magna así lo establece.

Compartir: