Secretaría de Medio Ambiente celebra 11 aniversario de Muévete en Bici

Rifa 10 bicicletas y patineta; habrá clases de tai chi y kung fu, y ajedrez gigante

Compartir:

Con clases de tai chi y kung fu, ajedrez gigante, capoeira, concursos y la rifa de 10 bicicletas, hoy la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) celebra el 11 aniversario del programa paseo dominical Muévete en Bici.

A partir de las 8:00 horas las principales avenidas del Centro Histórico de la Ciudad de México permanecerán cerradas a la circulación vehicular, como son Paseo de la Reforma y Juárez, así como otras importantes arterias como Patriotismo y Revolución para dar paso al tradicional paseo dominical Muévete en Bici.


Las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México informaron que además de las 10 bicicletas también sortearán una patineta.

El concurso “11 Años Haciendo Historia” se realizará durante el paseo dominical en bicicleta, en el que los participantes podrán inscribirse de las 8:00 a las 10:00 horas en cuatro módulos, donde habrá dos mil boletos para repartir entre los capitalinos.

El formato deberá ser depositado en una urna que estará a un costado del escenario, el cual será instalado junto al Ángel de la Independencia desde las 9:30 y hasta las 11:00 horas.

Los premios serán entregados a los seleccionados que contesten bien una pregunta sobre el programa Muévete en Bici. La convocatoria completa puede consultarse en la página: http://www.sedema.cdmx.gob.mx/storage/app/media/convocatoria_ aniv.pdf.

La rodada ciclista se realizará de 08:00 a 14:00 horas y los asistentes podrán recorrer en bici, patines, patineta o a pie, y en compañía de la familia, amigos, pareja o mascota, las calles y sitios emblemáticos de la capital del país.

La ruta de 55 kilómetros incluye Paseo de la Reforma, Centro Histórico, Condesa, División del Norte, Eje 7 Sur y Patriotismo, y abarca las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Coyoacán.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, las autoridades locales implementarán cortes a la circulación en Paseo de la Reforma, Patriotismo, y en las calles Mazatlán, Sevilla, Salamanca, Durango y Nuevo León. También habrá cierres a la vialidad calles de la zona centro de la capital, así como en las inmediaciones de Plaza de la República y Tlaxcoaque.

Además, en diversos puntos del trayecto habrá puestos de servicio médico, sanitarios, hidratación, reparación de bicicletas y módulos de Locatel y del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes de la Procuraduría capitalina (CAPEA).

Las personas que no cuenten con bicicleta o deseen utilizar un remolque podrán solicitarlos a préstamo y sin costo, con sólo presentar credencial de elector en los módulos que se ubican en Reforma, cerca de la Glorieta de la Palma y en el cruce de esa vialidad con Avenida Juárez.

El gobierno capitalino informó que debido a los eventos deportivos, diversas vialidades se mantienen cerradas, por lo que sugirió a los automovilistas tomar previsiones.

Como sugerencias viales recomienda utilizar avenida de los Insurgentes, Circuito Interior, Presidente Masaryk, Anillo Periférico, Revolución, Churubusco, Calzada de Tlalpan, Fray Servando y Congreso de la Unión.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México difundió en su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX: “El próximo domingo 22 de julio se celebra el 11° Aniversario del Programa #MuéveteEnBici. ¡Súmate a la celebración y participa en el concurso “11 años haciendo historia”! https://bit.ly/2KTw6xI”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...