Se desarrolla con calma y en orden Programa “Conduce sin Alcohol”

Este operativo lo lleva a cabo la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Compartir:

En la noche del lunes se realizó un recorrido por diversos puntos de alcoholímetros del Programa “Conduce sin Alcohol”, que lleva a cabo la Secretaría Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el cual se desarrolla con calma y en orden.

En entrevista, el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, destacó que en once días que lleva a cabo el reforzamiento de este programa por las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se han remitido a “El Torito” 500 personas por conducir en estado de ebriedad.

Los puntos visitados en la noche del 23 y en los primeros minutos del martes 24 de diciembre, fueron en las alcaldías Venustiano Carranza, en avenida Congreso de la Unión y Eje Norte 2, cerca de la estación del metro Canal Norte, y Azcapotzalco, en Camarones casi esquina con Cuitláhuac, donde la revisión se realizó de manera tranquila y los automovilistas resignados respondían a la pregunta del oficial “bebió usted”.

En el primer punto se detectaron a dos conductores que declararon haber bebido una sola copa, y otro incluso traía una cerveza, ambos pasaron la prueba del alcoholímetro y se les regresó su licencia y continuaron su camino.

Sin embargo, en el segundo punto, un automovilista no pasó la prueba que es 0.40 puntos que marca el aparato de prueba que tiene una piteta para que sople el conductor en presunto estado de ebriedad, y si lo rebasa es sujeto a detención.

Esta persona, un varón de 44 años de edad, tuvo que seguir el procedimiento que fue pasar con el médico legista, que en este punto era una doctora, y luego con el juez cívico, para remitirlo al Centro de Sanciones Administrativas mejor conocido como “El Torito”.

Ahí, en El Torito el infractor que cometió una falta administrativa pasará de 20 a 36 horas, lo que determina el juez cívico, y su automóvil, cómo venía solo, fue arrastrado por la grúa a un corralón.

En el segundo punto se encontraba el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Pablo Vázquez Camacho, quien señaló que en este operativo en la noche del lunes, antes de Navidad, alrededor de las 23:35 horas, se tuvo un flujo constante, al igual que en otros puntos de revisión que se colocaron en toda la ciudad.

Detalló que a once días de que inició el operativo decembrino, que consiste en verificar los puntos de revisión del alcoholímetro las 24 horas del día, y que empezó desde el pasado 12 de diciembre y que concluirá el 6 de enero de 2020, se ha desarrollado muy bien.

“El operativo decembrino ha trabajado bien, como saben estamos todos los días, tanto en el día como en la noche. Creo que se ha generado un buen mensaje de responsabilidad en la ciudadanía y sin mayores contratiempos el programa avanza de manera correcta”, afirmó.

Informó que en lo que va del operativo se tiene un corte del domingo pasado, de cerca de 500 remisiones al Centro de Sanciones administrativas, “El Torito “, y se han fortalecido los puntos y que cuenten con todos los equipos para hacer la prueba, con un médico y un juez cívico, para agilizar el procedimiento y proteger no solo a las personas que transitan a través de los alcoholímetros sino también a los elementos con un estado de fuerza adecuado.

Indicó que para la colocación de los puntos de revisión del alcoholímetro, se privilegia tener una cobertura territorial más amplia, y con la Secretaria de Movilidad, se tiene información de los puntos donde se registra la mayor parte de accidentes.

“Estamos ubicando los puntos de forma estratégica, de modo que podamos cortar la alimentación de esos lugares o cruces donde sabemos que ocurren accidentes, es uno de los criterios que estamos utilizando para ubicar los puntos de revisión”, concluyó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...