López Obrador sale desangelado del Ángel de la Independencia

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sólo contabilizó 17 mil personas que participaron en la marcha convocada por el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional.

Compartir:

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tuvo una desangelada partida del Ángel de la Independencia.

La movilización que pretendía ser multitudinaria y exitosa con destino la Plaza de la Constitución resultó ser un fiasco… fue un golpe mortal para el ego de Andrés Manuel.

Por principios de cuentas no llegó al Zócalo; los maestros iban por un lado y por el otro los padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México sólo contabilizó 17 mil personas que participaron en la marcha convocada por el dirigente del Movimiento Regeneración Nacional.

Como AMLO no pudo ingresar al Zócalo capitalino, tuvo que concluir con un mitin en la Glorieta a Colón, sobre Paseo de la Reforma.

La poca asistencia representa sólo el 25 por ciento de la participación de los 80 mil que tenían contemplados.

En la última década, la base mínima de López Obrador era de 40 mil personas, por lo que ello demuestra que ha perdido muchos seguidores.

Este domingo, cientos de personas se movilizaron desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino como parte de la convocatoria lanzada por Andrés Manuel en apoyo al magisterio disidente.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública, la convocatoria logró reunir a sólo 17 mil personas; sin embargo, a través de redes sociales, varios usuarios denunciaron que para ‘engrosar” el número de inconformes en la movilización de este domingo, se echó mano de un número importante de “acarreados”, mismos que fueron evidenciados por ser trasladados en varios camiones, muy aparte de la entrega de las famosas ‘tortas’ para calmar el hambre.

Durante la mañana, el dirigente de Morena marchó sobre Paseo de la Reforma en solidaridad con la CNTE.

López Obrador caminó junto al líder de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres; la coordinadora del partido en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, y otros miembros de la dirigencia, como Bertha Luján.

También participaron Yeidckol Polevnsky y Claudia Sheinbaum, así como los senadores Manuel Bartlett y Layda Sansores.

Cabe señalar que el ex candidato presidencial no estuvo a la vanguardia del contingente que partió del Monumento a la Independencia, que inició su movilización a las 11:45 horas, sino a la mitad del mismo.

Morena instaló un templete a un costado de la Glorieta de Colón, sobre Reforma, donde realizó un mitin al término de la marcha.

Las imágenes de la marcha son elocuentes… fue una marcha desangelada… no es el mismo AMLO de hace años que era el señor de las multitudes, que hasta se llegó a llamar Mesías, aunque sigue siendo el ave de las tempestades… genio y figura… hasta la sepultura.

Compartir: