Se adelanta “San Valentín” en la Ciudad de México

Lo cierto es que, sin importar el tiempo de noviazgo, si el amor tomó caminos distintos, o se adelantó en el camino, hoy decenas de capitalinos salieron a celebrar de forma adelantada el 14 de febrero

Compartir:

Con descuentos que van de 30 a 80 por ciento en ropa, calzado, discos, pashminas, pijamas, joyería, perfumes y lencería, así como paquetes de comida, comerciantes establecidos se preparan para la celebración del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad.

Tal es el caso de las tiendas ubicadas en el interior de la plaza marcada con el número 222 del Paseo de la Reforma, donde a través de los grandes y coloridos aparadores se observan cartulinas en las que se dan a conocer las “grandes rebajas” y “ofertas” para los enamorados.

“El Amor está en donde menos lo esperas”, destaca el lema que eligieron este año para atraer a los clientes.

A la tienda de los tecolotes, arribaron Sonia y Arturo quienes cumplirán el 27 de febrero próximo cuatro meses de novios y que, por un viaje de trabajo, adelantaron el festejo.

Ella está indecisa entre una bolsa imitación piel de 320 pesos o un collar de 250 pesos. Los dos productos, cuentan ya con 30 por ciento de descuento que se ofrece en el lugar. Él, aguarda paciente su decisión y hasta le sugiere: “si quieres llévate la bolsa y el collar”.

En otro lado de la tienda están Anayeli y Fernando, que en noviembre cumplieron ocho años de noviazgo y optan por hojear las llamadas revistas del “corazón” y las de automovilismo.

“Venimos a dar la vuelta, porque el martes vamos ir a festejar en un restaurante con unos amigos”, comenta el joven de 25 años, mientras “Any”, como le dice cariñosamente, frunce el ceño.

Así, para quienes opten ese día por comida italiana lo mejor será llegar temprano, porque no se podrá hacer reservaciones. Además, los paquetes no aplican, porque solo habrá servicio a la carta.

Y, para los amantes de las costillitas a la BBQ, la tónica será la misma, aunque los paquetes de alitas y cervezas sí aplicarán ese día; y quienes prefieran degustar un buen corte lo mejor será reservar este lunes, para lo que deberán dejar 50 por ciento de anticipo.

También los antojadizos tienen un lugar en la plaza. Basta acudir a la llamada “fast food” para decidirse entre una hamburguesa, tacos al pastos o de arrachera, comida china o bien una ensalada de verduras o frutas.

Otro restaurante aprovechó el mes del amor y la amistad para poner sus hamburguesas, sandwiches, cheescakes, maltaadas, cappucinos de sabores, cervezas y limonadas frutales al 2 x1, en un horario de las 18:00 a 23:00 horas.

La promoción solo aplica en platillos de la misma familia y se cobrará el platillo con más valor, además de que el beneficio solo se aplicará en pareja.

Lo cierto es que, sin importar el tiempo de noviazgo, si el amor tomó caminos distintos, o se adelantó en el camino, hoy decenas de capitalinos salieron a celebrar de forma adelantada el 14 de febrero.

Sean flores, chocolates, ropa, collares o incluso gadgets o celulares, en el lugar se pueden encontrar productos de diversos precios, formas y colores.

Atrás quedaron las cartitas. Hoy todo es consumismo, asegura Rebeca, una mujer divorciada que recorre el lugar acompañada por su hija, también divorciada, y sus dos nietos.

Compartir: