Se activa la alerta sísmica en la CDMX

En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que fueron evacuados edificios públicos, así como centros escolares y otros inmuebles. El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.2 la magnitud del sismo

Compartir:

Se activa la alarma sísmica en la CDMX.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 09:20 horas de este miércoles ocurrió un sismo de magnitud preliminar 5.3 con epicentro a 30 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero.

En la Ciudad de México se activó la alerta sísmica, por lo que fueron evacuados edificios públicos, así como centros escolares y otros inmuebles.

Sismológico ajusta a 5.2 magnitud del sismo en Guerrero

El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 5.2 la magnitud del sismo ocurrido a las 9:20 horas de este miércoles, con epicentro a 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero.

El movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.18 grados latitud norte, -100.47 grados longitud oeste y a 54 kilómetros de profundidad.

“SISMO Magnitud 5.2 Loc 24 km al SUROESTE de ARCELIA, GRO 16/05/18 09:20:29 Lat 18.18 Lon -100.47 Pf 54 km”, escribió en su cuenta de Twitter @SismologicoMX.

Activan protocolos de seguridad en Guerrero tras sismo

Protección civil estatal activó los protocolos de seguridad, tras el sismo de magnitud 5.3 ocurrido esta mañana, con epicentro en el municipio de Arcelia, Guerrero.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que hasta el momento no se reportan víctimas ni daños materiales.

Indicó que el movimiento telúrico tuvoi una magnitud 5.3 y se localizó a 30 km al sureste del municipio de Arcelia, a las 09:20 horas, con latitud 18.09 y longitud 100.45, y una profundidad de 10 kilómetros.

Asimismo, pidió a la población seguir las recomendaciones y reporte cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Sin afectaciones por sismo de 5.2 esta mañana en Guerrero

Saldo blanco por el sismo magnitud 5.2 reportan hasta el momento las unidades estatales de Protección Civil donde se percibió el movimiento telúrico que ocurrió a las 9:20 horas de este miércoles a 24 kilómetros de Arcelia, Guerrero.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, detalló que en los estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán y la capital, así como en dependencias del gobierno federal no se tuvieron afectaciones.

“Al momento las unidades estatales de Protección Civil donde fue sentido el sismo de hace unos minutos no reportan afectaciones, continuamos con el monitoreo”, indicó en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

“Los Estados de México, Guerrero, Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Ciudad de México y las dependencias del @gobmx hasta el momento no reportan afectaciones”, abundó en la red social.

Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, informó que las autoridades federales activaron los protocolos de seguridad por el temblor.

A través de su cuentga en Twitter @navarreteprida, indicó: “Se activan protocolos de seguridad por #Sismo de magnitud preliminar de 5.3 Loc. 30 km al SUROESTE de ARCELIA, [email protected] mx @PcSegob”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...