Se acabaron las extorsiones en el gobierno de la CDMX: Sheinbaum

“Ni la Jefa de Gobierno, ni los secretarios están pidiendo cuotas, eso se acabó”

Compartir:

Tras los señalamientos en el sentido de que policías de la capital pagan hasta 500 pesos para evitar ser sancionados por supuestas faltas, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, sentenció que se acabaron las extorsiones tanto en el área de seguridad pública como en cualquiera otra.

“Ni la jefa de Gobierno ni los secretarios están pidiendo cuotas; eso se acabó.


“No es de arriba; eso se acabó; poco a poco vamos ir mejorando a la policía y pedirle a todos los mandos y funcionarios públicos que nos dediquemos a ser servidores públicos, al servicio de la población”, puntualizó Sheinbaum

Por otra parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de este mes se eliminarán 58 plazas laborales con sueldos de más de 24 mil pesos.

Abundó que fueron creadas en el último semestre de 2018 y que se encontró que eran ocupadas por familiares vinculados con quien fue subsecretario de Capital Humano en la anterior administración, Antonio Paz García.

Acompañada por la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, y por el subsecretario de Capital Humano de la dependencia, Jorge Luis Basaldúa Ramos, Sheinbaum detalló que si bien en la ciudad se respetarán los derechos de los trabajadores, se terminará con los llamados “aviadores”, es decir, personas que cobran un sueldo sin asistir a laborar.

En su oportunidad, Basaldúa Ramos explicó que tras un estudio que se realizó a la nómina del gobierno capitalino se detectó que las 58 plazas recién creadas fueron asignadas a la esposa y a otros familiares cercanos de Paz García.

Pese a ello, Sheinbaum refirió que el gobierno capitalino no perseguirá ni acusará a los antiguos funcionarios.

“No buscaremos chivos expiatorios.

“A partir de ahora, lo que queremos es terminar con la corrupción”, puntualizó.

Además, señaló que se revisarán todas las plazas laborales del gobierno capitalino, más de 180 mil, entre ellas las denominadas de “estabilidad laboral”, es decir, de trabajadores de eventuales.

La jefa de Gobierno capitalina afirmó que se apoyará a los trabajadores, a quienes, incluso, se les incrementará el suelo más allá de la inflación, sin embargo, dijo, se eliminarán las plazas de altos funcionarios, lo que permitirá un ahorro de mil 800 millones de pesos.

Respecto a la ratificación de Martha Érika Alonso como gobernadora de Puebla, aseguró que si bien existían múltiples razones para invalidar la elección, trabajará con su gobierno en temas de la megalópolis.

 

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...