Última actualización: hace 3 minutos

Organizan campaña para donar ropa a personas en situación de calle

En marcha, operativo invernal en Contreras donde murió un hombre

por el

imagen1

El diputado local Carlos Hernández Mirón invitó a los ciudadanos del Distrito Federal a revisar su guardarropa y donar la ropa de invierno que no usen, para las personas que se encuentran en situación de calle.

El objetivo de esas donaciones es proteger de las bajas temperaturas a la población que vive en plazas y vías públicas, para que tenga con qué cubrirse y preservarla de enfermedades respiratorias o hipotermia, señaló el legislador en entrevista.

Recordó que el Servicio Meteorológico Nacional estimó que habrá entre 52 y 64 frentes fríos en México durante el periodo invernal 2013-2014, y se espera que en el Distrito Federal la temperatura baje a cinco grados en la zona centro y de cero a menos dos grados en las zonas altas.

Por eso Hernández Mirón llamó a donar zapatos, tenis, camisas, playeras, chamarras, abrigos, calcetas, gorras, bufandas, guantes, cobertores, incluso medicamentos no caducados que puede servir para las personas que duermen a la intemperie en esta capital.

El asambleísta refirió que según el censo más reciente de personas en situación de calle elaborado por la Secretaría de Desarrollo Social local, cuatro mil 14 personas viven en calles del Distrito Federal: tres mil 467 son hombres (86 por ciento) y 547, mujeres (14 por ciento).

De ellos mil 304 están en un rango de edad de 18 años a 30 años, 273 son menores de edad, 356 tienen entre 60 y 90 años de edad y el resto son adultos, expuso el integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Para ayudarlos, Carlos Hernández solicitó a los capitalinos participar en la Campaña de Donación de ropa de invierno, que pueden entregar en el Centro de Asistencia e Integración Social Coruña Jóvenes, ubicado en el número 3246 de la calle Sur 65A, colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco.

También pueden llamar al número telefónico de Locatel, al 5658-1111, donde se les informará en qué lugar se ubica el centro de asistencia más cercano a los domicilios de los donadores.

Sobre este mismo tema la delegación La Magdalena Contreras informó que ya está en marcha el Operativo de Temporada Invernal, que se concentra en las zonas altas de la demarcación.

En un comunicado informó que dicha estrategia pretende evitar pérdidas humanas, como ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando un hombre de 51 años murió de hipotermia, en la colonia San Bernabé Ocotepec.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Protección Civil de esa demarcación, se activó la alerta en los 14 asentamientos irregulares en riesgo por las bajas temperaturas, debido a lo precario de sus viviendas.

El operativo contempla recorridos en las zonas donde se observan personas en situación de calle, como el kiosco de San Nicolás, la Unidad Independencia, el bajo-puente de Luis Cabrera, el mercado de La Magdalena y La Cañada.

También para hacer frente al invierno, la Dirección General de Desarrollo Social también anunció que desde el 1 de noviembre está vigente el programa Cenas Calientes en las colonias Ixtlahualtongo y Tierra Colorada.

Para complementar el operativo, en las próximas semanas y en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal, se entregarán cobijas a las familias en situación de vulnerabilidad ante las bajas temperaturas.

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados