Saldo blanco por tromba en zona sur, reporta gabinete capitalino

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que canceló su viaje a Los Ángeles para sobrevolar la zona afectada, en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, donde mil 900 brigadistas realizan trabajos de limpieza y ayuda a la población en 39 puntos de 26 colonias

Compartir:

El Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México informó que hubo un saldo blanco tras la tromba de ayer en el sur de la capital, ya que no se registraron muertos, heridos ni tampoco se dieron actividades delictivas.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer que canceló su viaje a Los Ángeles para sobrevolar la zona afectada, en las delegaciones Coyoacán, Tlalpan y Xochimilco, donde mil 900 brigadistas realizan trabajos de limpieza y ayuda a la población en 39 puntos de 26 colonias.

Destacó que sólo una escuela tuvo problemas considerables, por lo que en el resto de los planteles las clases continúan de manera habitual.

Además, el Gobierno de la Ciudad de México señaló que se realizarán diversos gastos extraordinarios para atender la situación, en el Metro por ejemplo.

Destacó la compra inmediata de tres vehículos Hércules -que superan la capacidad de los vactor- y que estarán en 36 horas en la capital.

En tanto, hay cuatro albergues, para cerca de dos mil personas, y de ser necesario se instalaría otra otra cifra igual.

Debido a la troma de la víspera resultaron afectadas 400 viviendas, pero desde el inicio de las lluvias se han dado 14 eventos que dañaron dos mil 214 casas en 11 delegaciones.

Mancera Espinosa dijo que se mantienen en contacto con los jefes delegacionales porque ellos tienen que hacer los censos, y el siguiente paso es que vaya un valuador para indemnizar a la gente.

Actualmente se atienden las fracturas en el bordo del río San Buenaventura; y el Hospital General Ajusco Medio labora al ciento por ciento, luego de sufrir afectaciones por falta de luz y la caída de un rayo.

El gobierno local recomendó a los ciudadanos llamar al 911, Locatel o al 072 para cualquier reporte.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...