Ricardo Monreal asegura que no aceptará cargos públicos ni partidistas

Dijo: “me queda una sola alternativa, reabrir mi despacho jurídico, reabrir mi cátedra en la Universidad y leer, escribir y dormir mucho y no por cansancio"

Compartir:

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que se retirará de la vida política y sólo apoyará “desde afuera” la campaña presidencial del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, rumbo a los comicios del próximo año.

Además, Monreal Ávila dijo que no aceptará ocupar algún puesto en el partido de López Obrador Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Luego de entregar en la Asamblea Legislativa su proyecto de presupuesto para la delegación Cuauhtémoc, dijo: “me queda una sola alternativa, reabrir mi despacho jurídico, reabrir mi cátedra en la Universidad y leer, escribir y dormir mucho y no por cansancio”.

“En política nunca se deben de decir verdades totales por eso digo que depende de las circunstancias. Vengo a la Asamblea a pelear el presupuesto, si yo fuera irresponsable diría que lo peleé el que venga, pero no, hasta el último día de mi gestión estoy trabajando en la delegación”, expresó.

Sobre el proceso que se le sigue en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por laudos laborales, destacó que tanto la Consejería Jurídica, como la Secretaría de

Finanzas, “están poniendo en la mesa sus mejores oficios” para saldar la deuda de 48 millones de pesos.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que pudiera ser destituido, en su opinión de manera injusta, “porque los ministros sin conocer las limitaciones de las delegaciones para asumir estos procesos legales, simplemente optan por destituir a los jefes delegaciones”.

En ese sentido se solidarizó con el delegado depuesto de Venustiano Carranza, Israel Moreno, y dijo que atender juicios relacionados con laudos laborales, particularmente con el pago de los salarios caídos y demás recargos, es facultad de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas del gobierno capitalino.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...