Revisarán condiciones de 700 escuelas privadas en Iztapalapa

Compartir:

Con el programa “Acciones para una escuela segura”, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), en coordinación con la Secretaría de Educación de la Ciudad de México, revisarán la infraestructura de 700 planteles privados con los que cuenta Iztapalapa.

Además de las revisiones físicas, también se analiza la documentación a fin de garantizar la seguridad de trabajadores y estudiantes de los centros educativos particulares, se indicó en el comunicado.

Las actividades se centrarán en la primera etapa en la alcaldía Iztapalapa con la finalidad de exhortar, tanto a directivos como a propietarios, cumplir con lo que la ley establece y así tener un óptimo funcionamiento de dichos establecimientos.

Durante las visitas se entregará un díptico con los requisitos y documentos necesarios para acreditar el legal funcionamiento de cualquier establecimiento con giro de institución educativa.

Entre ellos se encuentran: certificado único de zonificación de uso de suelo; constancia de alineamiento y número oficial; declaración de apertura o licencia de funcionamiento; póliza de seguro; y carpeta de protección civil, donde debe estar integrado su programa interno.

Asimismo, se deberá acreditar la ocupación del inmueble y tener el dictamen del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) o el Instituto Nacional de Bella Artes (INBA) en caso de ser necesario; así como el acuerdo de incorporación a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...