Reportan “mala” calidad del aire en dos zonas del Valle de México

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó en su último reporte que las zonas sureste y suroeste, con 111 puntos cada una, son las más afectadas debido al ozono

Compartir:

Autoridades capitalinas reportan “mala” calidad del aire en dos zonas del Valle de México debido a las altas concentraciones de ozono en el ambiente, alcanzando un máximo de 111 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó en su último reporte que las zonas sureste y suroeste, con 111 puntos cada una, son las más afectadas debido al ozono.

El organismo detalló que en las zonas noreste, con 90 puntos, y centro, con 80 puntos de dicho contaminante, la calidad del aire es regular.

Por otra parte, la región noroeste del Valle de México se ve afectada debido a partículas suspendidas (PM10), reportando 73 puntos de este contaminante, por lo que la calidad del aire también es regular.

Las autoridades capitalinas exhortan a la población a limitar las actividades al aire libre, especialmente a los niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Compartir: