Registro Civil capitalino sustituye 175 anaqueles dañados por sismo

El funcionario capitalino destacó que el nuevo mobiliario está sujeto de piso a techo, por lo que un fenómeno telúrico, como el del año anterior o de mayor intensidad, no lo vulnerara

Compartir:

El Registro Civil de la Ciudad de México instaló 175 anaqueles con estándares internacionales para sustituir a los afectados por el sismo del 19 de septiembre pasado, informó Vicente Lopantzi García, consejero Jurídico y de Servicios Legales.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario capitalino destacó que el nuevo mobiliario está sujeto de piso a techo, por lo que un fenómeno telúrico, como el del año anterior o de mayor intensidad, no lo vulnerara.


Puntualizó que la reorganización de las baterías de acero inoxidable dictaminadas por el Instituto para la Seguridad de las Construcciones mejoró la movilidad del personal del archivo de actas de nacimiento.

Los trabajos de rehabilitación del espacio físico, así como de la documental cuentan con la colaboración de Elsa Saavedra Castro, especialista de la Escuela de Archivonomía y Biblioteconomía del Instituto Politécnico Nacional (IPN), señaló Lopantzi García.

En su oportunidad, Saavedra Castro indicó que los anaqueles de cinco y seis niveles cumplen todos los requisitos de seguridad en torno a grosor, características de escuadras y medidas especiales de estabilidad, acorde con el peso de los libros.

Explicó que la reorganización de la estantería en una superficie de casi 800 metros cuadrados, además de generar certeza y seguridad a los trabajadores para el desempeño de sus funciones, solventa necesidades de espacio a futuro.

Finalmente, recordó que el tamaño del archivo del Registro Civil crece año tras año y puntualizó que las tareas de mejora están apegadas a los aspectos archivísticos marcados en la Ley de Archivos local.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...