Registra el Popo intensa explosión con fragmentos incandescentes

Los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron, en las últimas 24 horas, 94 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza

Compartir:

La noche de este martes, el volcán Popocatépetl presentó una explosión con salida de material incandescente aproximadamente a las 21:00 horas, lo que provocó un sismo en parte de la Ciudad de México, y fue acompañada de una fumarola con una altura aproximada de 2 mil metros.

Según las autoridades, la explosión del volcán tendrá como consecuencia la posible caída de ceniza, por lo que se informó a la población mantenerse atenta ante cualquier eventualidad después de registrarse este fenómeno.


De igual manera, los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl registraron en las últimas 24 horas, 94 exhalaciones con emisión de vapor de agua, gas y bajo contenido de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, también informó que el volcán incrementó su actividad, una explosión con fragmentos incandescentes.

En su reporte, indicó que además se identificaron 68 minutos de tremor armónico de baja amplitud y dos sismos volcanotectónicos, registrados ayer a las 15:53 y 20:16 horas, con magnitud calculada de 2.3 y 1.9 respectivamente.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...