Reducirían parque vehicular en corredor Santa Catarina-Metro Observatorio

Compartir:

Ante la necesidad de mejorar el servicio de transporte colectivo de pasajeros en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad dio a conocer que se propone brindar el servicio con sólo 120 unidades en el corredor “Eje 5 Sur y Eje 6 Sur, Santa Catarina-Metro Observatorio”.

El estudio técnico del balance entre la oferta y la demanda de transporte en el corredor concesionado “Eje 5 Sur y Eje 6 Sur, Santa Catarina-Metro Observatorio” se llevó a cabo en la zona de influencia de las rutas 11, 14, 25, 27 y 112.

Publicado en la Gaceta Oficial capitalina, el documento precisa los diversos itinerarios del corredor, las descripciones, la longitud y los tiempos de ciclo de cada uno de ellos, así como el número de pasajeros que atienden.

Actualmente con 306 unidades esas rutas transportan diariamente a 150 mil 129 pasajeros, demanda que fue analizada y estudiada en tiempo y forma individual, de tal manera que los resultados obtenidos sean más precisos.

El objetivo es mejorar el servicio de transporte colectivo de pasajeros en la Ciudad de México, atendiendo con eficiencia y de manera sustentable la demanda, así como mejorar el entorno urbano y reducir la emisión de contaminantes a la atmósfera.

Compartir: