Reaparecen encapuchados en la CDMX

Bloquean Insurgentes; frente a la UNAM incendian objetos, atacan a reporteros y desvalijan camiones

Compartir:

Un grupo de manifestantes que se movilizó en la avenida Pino Suárez, en el Centro Histórico capitalino, afectó el tránsito vehicular, por lo que se efectuaron los cortes a la circulación correspondientes.

En la cuenta en Twitter @ciudad_segura, el gobierno capitalino indicó que el contingente avanza desde Plaza de la Constitución a la calle Venustiano Carranza.

Como alternativa vial recomendó las calles 5 de Febrero y Circunvalación, a fin de evitar contratiempos en la zona.

SIN SERVICIO TEMPORAL CUATRO ESTACIONES DEL METROBÚS

Autoridades capitalinas informaron del cierre vial en la Avenida Insurgentes, entre Copilco y Periférico, debido a la presencia de manifestantes.

Al respecto, el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México (Metrobús) precisó qué estaciones se encuentran cerradas debido a esta manifestación: CU, CCU, Perisur y Villa Olímpica.

Mientras en la cuenta de Twitter @Ciudad_Segura, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (CAEPCCM) reportó los bloqueos que afectan el tránsito vehicular de la zona.

“Bloqueo afecta circulación en Av. Insurgentes en dirección al norte a la altura del Estadio CU, a la altura de Anillo Periférico”.

Asimismo indicaron que hay un “corte a la circulación en Av. Insurgentes de Periférico a Eje 10 Sur en ambos sentidos a la altura Anillo Periférico, Av. Imán y Eje 10 Sur”.

Por otra parte, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), también reportó bloqueos en la zona sur de la ciudad.

Mediante su cuenta de Twitter @OVIALCDMX se mantiene al tanto por la presencia de manifestantes que obstaculizan el tránsito vehicular.

“Cerrado Insurgentes entre Copilco y Periférico por presencia de manifestantes a la altura de Paseo del Pedregal y Periférico”.

En tanto que el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México, en su cuenta de Twitter, @MetrobusCDM señaló que debido a la presencia de manifestantes en la Avenida Insurgentes, se encuentra sin servicio temporalmente las estaciones CU, CCU, Perisur y Villa Olímpica, por lo que pidió tomar precauciones.

Detalló que debido a esta situación se iniciaron circuitos de Indios Verdes a Dr. Gálvez y El caminero-Corregidora.

 

VANDALIZAN ENCAPUCHADOS LA CDMX

A las movilizaciones convocadas en Oaxaca, Chiapas y Michoacán se añadieron las realizadas en la capital del país.

Por la mañana, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD hicieron una clausura simbólica de las instalaciones de la SEP, retrasando cerca de dos horas la conferencia de prensa del titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.

Más tarde, los maestros protestaron en avenida Reforma rumbo al centro de la Ciudad de México, igual que integrantes del Movimiento de aspirantes a la educación superior (MAES).

En una iniciativa diferente, los estudiantes de la UNAM convocaron a una asamblea estudiantil para apoyar al magisterio, fuera de la Biblioteca Central en Ciudad Universitaria. En el evento, los estudiantes informaron que instalarán un centro de acopio, en beneficio de los maestros disidentes.

Los manifestantes, además de destrozos, han vandalizado pintando la leyenda “Oaxaca ingobernable” por las calles y en unidades del Metrobús; además de hacer destrozos en la vía pública.

 

CONTINÚAN BLOQUEOS EN OAXACA, MARCHAN MILES CONTRA LA VIOLENCIA

Con el dolor y la rabia a flor de piel, pobladores y maestros volvieron a instalar el bloqueo de la autopista en Nochixtlán, después de desalojo violento.

El centro de Oaxaca permanece cerrado por barricadas. En toda la geografía de Oaxaca continúan 18 bloqueos de carreteras. Las autoridades confirman que son ocho muertos por la represión, pero las protestas magisteriales continúan.

El centro histórico de Oaxaca está tomado, han cerrado comercios, bancos, restaurantes y hoteles.

Las miles de personas participantes en la manifestación, encabezada por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron la renuncia del gobernador Gabino Cué Monteagudo “por el asesinato de nueve civiles”.

 

Compartir: