Reanudan labores más de tres mil 300 escuelas de la Ciudad de México

Mancera Espinosa aseguró también que se fortalecerá la atención psicológica a los  niños, niñas y adolescentes, a través del programa que se anunció en días recientes

Compartir:

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que tres mil 397 escuelas regresaron a clases este lunes en la capital del país y, en particular, en el caso de Iztapalapa, el retorno a la normalidad dejó de ser parcial.

Mancera Espinosa aseguró también que se fortalecerá la atención psicológica a los  niños, niñas y adolescentes, a través del programa que se anunció en días recientes.

Dijo que en esta semana tendrá comunicación con el secretario y con el subsecretario de Hacienda para liberar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), una vez que la Ciudad de México cumplió con todos los requisitos previstos.

Antes de dar a conocer los detalles de un convenio de vivienda firmado con el Infonavit, Mancera Espinosa actualizó la información sobre el saldo del terremoto e informó que hasta el momento se tiene registro de 221 personas que murieron a consecuencia del sismo del 19 de septiembre.

Lamentablemente, detalló, fallecieron 85  hombres y 136 mujeres y al día de hoy permanecen 25 personas hospitalizadas, cuatro en clasificación “roja”, además de se ha dado “código verde” a 549 inmuebles y se sigue trabajando en los que tienen “código amarillo”.

El funcionario indicó que siguen abiertos 29 albergues y que en los 18 módulos integrales de atención instalados en distintas partes de la ciudad, se otorgaron ayer tres mil 931 atenciones.

Sobre el suministro de líquido potable, en especial en la zona de Iztapalapa, dijo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) sigue trabajando en resolver fugas, puesto que se acumulan 30 a la fecha.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...