Última actualización: hace 14 segundos

Festejará MNI el Día de Muertos con concurso de ofrendas y disfraces

Es organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el INAH, a través del Museo Nacional de las Intervenciones; y el Gobierno del Distrito Federal por medio de la Dirección de Desarrollo Social de la delegación Coyoacán

por el

imagen1

Para celebrar el Día de Muertos, en el Museo Nacional de las Intervenciones (MNI), además de montar el tradicional altar alusivo al festejo, se llevará a cabo el primer Concurso de ofrendas y disfraces, un espectáculo de calaveritas y música folclórica.

Las actividades comenzarán el 30 de octubre, en el marco de la Noche de Museos, en la Explanada del Batallón de San Patricio y tienen como finalidad incentivar la participación de la comunidad, la preservación de las tradiciones intangibles mexicanas y el respeto a los espacios públicos, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), mediante un comunicado.

Ante la buena respuesta del público durante las actividades extramuros del recinto cultural surgió la idea de realizar un concurso alusivo a la festividad del Día de Muertos, señaló Cecilia Genel Velasco, directora del MNI.

En este primer certamen podrán participar todas las personas que vivan en Churubusco y zonas aledañas, instituciones públicas, privadas, artísticas y culturales, que podrán inscribirse hasta el 28 de octubre, en el área de Difusión del MNI y en la Unidad Departamental de Servicios Sociales y Educativos de la delegación Coyoacán.

La temática para las ofrendas y los disfraces es libre, la única condición es que resalten el valor del nacionalismo, rescatar las tradiciones y costumbres mexicanas, mostrar creatividad y originalidad y usar materiales de reciclado, y deberán explicar mediante un texto el tema de su altar de muertos.

Un jurado, integrado por personal del MNI y de la delegación Coyoacán, hará un recorrido por cada una de las ofrendas la noche del 30 de octubre para elegir a los ganadores. Los altares permanecerán en exhibición hasta el mediodía del 2 de noviembre.

En el concurso de disfraces, el público será el juez. Los tres primeros lugares en cada categoría ganarán libros y otros premios.

El primer Concurso de ofrendas y disfraces de Día de Muertos es organizado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), y el INAH, a través del Museo Nacional de las Intervenciones; y el Gobierno del Distrito Federal por medio de la Dirección de Desarrollo Social de la delegación Coyoacán y el programa "Prepa Sí".

No hay comentarios. Los comentarios están cerrados