Proyectan obras de infraestructura por 62 mil mdp en zona centro del país

Mancera se pronunció por agilizar los trámites en esta materia, a fin de que la burocracia no sea un freno para la inversión en el país. “Si hay interés de invertir en nuestro país, lo que no podemos permitir es que las reglas de operación dificulten este interés”

Compartir:

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Miguel Ángel Mancera, solicitó información sobre los recursos disponibles y etiquetados para obras de infraestructura en la zona centro de la República.

Luego de que la Zona Centro del país presentó proyectos para obras de infraestructura por 62 mil millones de pesos, afirmó que los gobernadores de esta región tienen el interés de reunirse con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para darle seguimiento a ese capital.

Al clausurar la reunión de la Comisión de Infraestructura de la Zona Centro en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que en la Conago trabajan para mejorar desarrollo de infraestructura, “porque sabemos que es un pilar para el presente y futuro del país”.

En este marco, el también jefe de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció por agilizar los trámites en esta materia, a fin de que la burocracia no sea un freno para la inversión en el país. “Si hay interés de invertir en nuestro país, lo que no podemos permitir es que las reglas de operación dificulten este interés”.

En ese sentido solicitó una reunión de trabajo con los funcionarios de Secretaría de Hacienda a fin de revisar las reglas, pues “a veces, la inversión demora por causas técnicas. El andamiaje normativo que existe es complejo y nosotros mismos nos hemos puesto un freno a esa inversión”.

A su vez, el subsecretario de Egresos de la dependencia federal, Fernando Galindo Favela, pidió ejercer en tiempo y forma los recursos, para que no se pierdan. “Esta mesa debe de ayudar a terminar grandes proyectos de infraestructura y a ejercer en tiempo y en forma lo que hoy tiene autorizada la Cámara de Diputados para ejercer en cada una de sus entidades Federativas”.

Destacó la importancia de validar que los proyectos presentados tienen rentabilidad económica, rentabilidad social, y que cumplen con todos los requerimientos y requisitos.

En el lugar, el secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungui, presentó los 29 proyectos de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y la Ciudad de México, los cuales requieren más de 62 millones de pesos de inversión, y varios de ellos deben realizarse en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Conagua, entre otras fuentes.

En tanto Mancera Espinosa apuntó que todos estamos convencidos de que el país requiere inversión, y hay obras que son indispensables en cada uno de los territorios.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...