Próxima semana estará listo el doble túnel de Mixcoac

Edgar Tungüí Rodríguez, informó que el próximo 10 de agosto estarán completamente terminadas las obras y se espera que en esa misma semana sea abierto a la circulación

Compartir:

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, informó que el próximo 10 de agosto estarán completamente terminadas las obras en el doble túnel de Mixcoac y se espera que en esa misma semana sea abierto a la circulación.

“Estamos a marchas aceleradas terminando las últimas obras, sobre todo lo que tiene que ver con la glorieta de lo que será nuevamente Insurgentes y Mixcoac; es donde estamos ya concentrados en los últimos trabajos para poder cumplir con esta fecha que yo me comprometí del 10 de agosto”, expresó.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario capitalino destacó que sólo afinan detalles en temas de jardinería y banquetas, y que incluso hacen pruebas en algunas fuentes que quedarán integradas al nuevo paisaje urbano de la zona.

“El túnel está completamente terminado; ya probamos los sistemas contra incendios, de ventilación, las cámaras de vigilancia, estamos también en las últimas pruebas del cárcamo de bombeo”, abundó.

Aseguró que no han dejado de trabajar, “entendemos las molestias que generamos durante estos casi dos años de obras, pero sigo convencido de los beneficios que va a traer esta obra para la ciudad”, reiteró.

El funcionario local dijo que se tiene previsto que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregue las obras el 10 de agosto para después, junto con las secretarías de Seguridad Pública y de Movilidad, establecer la fecha en que el túnel será abierto a la circulación vial.

Finalmente, comentó que algunas calles de esa zona ya se abren al paso vehicular de manera paulatina, por lo que confió en que el 10 de agosto, un día antes o uno después, ya se pueden abrir los túneles.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...