La CNTE bloquea San Lázaro y frena leyes secundarias de la reforma educativa

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara Baja, anuncia que no lograrán sacar el complemento de las modificaciones este 12 de septiembre, plazo acordado

Compartir:

No conforme con obstruir, a temprana hora, los principales accesos a la Cámara de Diputados, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio al traste con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.

“Con las leyes secundarias en educación tenemos hasta el 12 de septiembre, desafortunadamente, no hemos tenidos los acuerdos finales para que puedan transitar y puedan ser aprobadas.

“Les vamos a avisar cuándo estamos listos; creo que tenemos otras dos semanas de trabajo para llegar a los acuerdos para que sean aprobadas las leyes secundarias; no van a salir esta semana”, refirió Mario Delgado, coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

A decir del legislador, no había acuerdos ni con los maestros ni con los otros grupos parlamentarios.

“Estas leyes tienen mucho que ver con los maestros; es la Ley de Carrera Magisterial; es la Ley para el Sistema de Evaluación y General de Educación; evidentemente, valoramos mucho la opinión de los maestros.

“Faltan acuerdos finales; son varios temas; hay varios puntos; son detalles, pero estamos tratando de que tengamos el mayor consenso”, puntualizó Delgado.

 

‘PONEN PIES EN POLVOROSA’

La Cámara de Diputados fue desalojada, de manera súbita, ante la llegada de contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que reforzaron la manifestación hecha, desde temprana hora, por sus colegas afuera del recinto legislativo.

Poco después de las 14:00 horas, la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, dio por terminada la sesión plenaria sin desahogar decenas de iniciativas y puntos de acuerdo previstos en la Gaceta Parlamentaria.

La puerta 8 del Palacio Legislativo de San Lázaro, ubicada en la calle Sidar y Rovirosa, fue la única salida a la que se tuvo acceso de manera peatonal y vehicular, en la cual se presentaron roces, empujones y conatos de pleito entre los integrantes de la CNTE que querían bloquear y personal de Seguridad y Resguardo.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...