Protección Civil alerta a capitalinos por cambios bruscos de temperatura

Se espera ambiente caluroso al mediodía y frío por la noche

Compartir:

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a la población a protegerse de los cambios de temperatura, ya que se espera ambiente caluroso al mediodía y frío por la noche.

En su reporte más reciente, señaló que este martes dominará el cielo despejado a medio nublado, sin condiciones para lluvia y soplarán vientos del norte y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Explicó que esas condiciones son ocasionadas por la presencia de un sistema anticiclónico sobre el occidente del país asociado con el frente frío 21, en el oriente la nación.

Para evitar los cambios bruscos de temperatura, se recomienda a la población abrigarse por capas, protegerse el rostro, la cabeza, manos y orejas, evitar respirar aire frío cubriéndose la boca y nariz, utilizar calcetines de lana.

En días fríos y/o con vientos fuertes, es importante limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas a esas temperaturas ocasionan que el corazón se esfuerce más o la presión arterial suba demasiado.

También es necesario protegerse de la radiación solar con bloqueadores y protectores labiales para evitar que el frío los reseque, ingerir más calorías, líquidos tibios, frutas, nueces o avellanas y aumentar la dosis de vitaminas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...