Procuraduría local, en diálogo constante con afectados del Rébsamen

El Procurador Edmundo Garrido Osorio señaló que se castigará a quien tenga responsabilidad y que la Policía de Investigación hará las investigaciones correspondiente dado el caso

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se reunió este día con padres de las víctimas del colegio Rébsamen, colapsado el pasado 19 de septiembre, y se comprometieron a mantener comunicación abierta con ellos las veces que se requiera durante los procesos que se siguen por el caso.

En conferencia de prensa, el Procurador capitalino Edmundo Garrido Osorio explicó que la reunión fue para explicarles los procesos y avances en las tres carpetas de investigación que se mantienen abiertas por el caso.

Dichas carpetas son la que la PGJ inició de oficio tras el derrumbe del colegio, así como la solicitada por la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, y la iniciada en febrero a petición del Invea.

Señaló que los padres de familia han declarado ya para la investigación que lleva la Fiscalía de Tlalpan y han hecho “imputaciones directas”, y en se sentido señaló que se castigará a quien tenga responsabilidad y que la Policía de Investigación hará las investigaciones correspondiente dado el caso.

Asimismo, expresó que la investigación continúa aunque la directora del colegio, Mónica García Villegas, no haya asistido a la audiencia para la que se le citó el día de ayer, pues dicha audiencia era para informarle sobre el proceso y garantizarle su derecho de audiencia.

Recordó que hasta el momento se han abierto 140 carpetas de investigación derivadas del sismo del 19 de septiembre pasado, donde se incluyen 38 abiertas de oficio por los edificios colapsados, así como otras recientes de oficio por edificios dañados que quedaron en pie, así como varias que se han abierto a solicitud de particulares.

Las investigaciones son por delitos ambientales, uso de suelo, responsabilidad de directores de obra, denuncias de robo, fraude específico – estas últimas contra desarrolladores y constructores- y homicidio culposo.

Principalmente se han abierto en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán, Tlalpan y Benito Juárez.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...