Procuraduría ambiental tiene nuevo delegado en Zona Metropolitana

Juan Ramón Gamboa Méndez rindió protesta este lunes como nuevo delegado federal

Compartir:

Juan Ramón Gamboa Méndez rindió protesta este lunes como nuevo delegado federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

En un comunicado, la dependencia detalló que lo anterior es en respuesta al acuerdo con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, para dar oportunidad de crecimiento laboral al personal activo en la institución.

Gamboa Méndez es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Facultad de Estudios Superiores Aragón, y se desempeñaba como delegado federal de la dependencia en el estado de Hidalgo.

Fungió además como coordinador regional operativo Golfo-Centro (adscrito a la Subprocuraduría de Inspección Industrial), sede Ciudad de México; y coordinador regional operativo Golfo-Centro (sede Hidalgo), así como subdelegado Jurídico de la Profepa en Hidalgo.

Juan Ramón Gamboa fue gerente de lo Contencioso de la Comisión Nacional del Agua en el periodo 2011 a 2013, así como director de Delitos Ambientales de la Procuraduría ambiental, del año 2004 a 2010, entre otros cargos dentro de la administración pública.

El nuevo delegado federal de la Profepa en la ZMVM cuenta con estudios en Delitos Ambientales y Gestión Ambiental, Derecho Ambiental y Emisión de Dictámenes en Materia Ambiental.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...