PRI capitalino confía que impere civilidad política en jornada electoral

En conferencia de prensa, afirmó que la jornada electoral se debe dar en un espacio para que las personas puedan salir con seguridad, pues se trata de un evento cívico, familiar, en el que debe de prevalecer el orden

Compartir:

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México, Francisco Olvera Ruiz, llamó a que impere la civilidad política en las elecciones de mañana domingo para que la ciudadanía pueda emitir su voto de una manera libre, ordenada y organizada.

En conferencia de prensa, afirmó que la jornada electoral se debe dar en un espacio para que las personas puedan salir con seguridad, pues se trata de un evento cívico, familiar, en el que debe de prevalecer el orden.


En este sentido, señaló que el PRI contribuirá a hacer que todo salga bien, y a ello, deben de sumarse los demás institutos políticos, pues se trata de un evento en el que se elegirá a los representantes populares de la capital mexicana, lo cual debe de darse en un clima de paz y tranquilidad.

Olvera Ruiz dijo que el PRI tiene registrado ante las autoridades electorales a un representante en cada una de las 12 mil 980 casillas que se instalarán, por lo que, aseveró que no se debe caer “en actitudes de acelere” de parte de ningún instituto político.

Al respecto, Olvera Ruiz subrayó que el PRI capitalino estará atento para denunciar anomalías de otros partidos durante la jornada electoral, aunque aclaró que no está en sus planes ir a los tribunales, “pero jurídicamente estamos listos para defender el voto”.

El dirigente partidista externó su confianza en las instituciones electorales, para que la jornada se desarrolle en absoluta confianza por parte de la ciudadanía, quien acudirá a las diferentes casillas para seleccionar al próximo jefe de Gobierno, alcaldes, diputados locales y concejales, entre otros cargos.

Consideró que en la capital del país existen zonas que preocupan como Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc, donde han ocurrido algunos sucesos en contra de los representantes del Revolucionario Institucional, por lo que en su opinión debe desplegarse una vigilancia especial en esos lugares.

Tras reiterar que estarán atentos a que se respete la voluntad colectiva y la elección se dé de manera transparente, dijo que el candidato del PRI al gobierno de la ciudad, Mikel Arriola, se concentrará en las oficinas del PRI capitalino, en donde seguirá las incidencias de la jornada electoral.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...