Prevén romper este año récord en bodas colectivas

Compartir:

El consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, dio a conocer que se afinan los últimos detalles para la realización, la semana próxima de Las Bodas Colectivas 2017, a realizarse en el Zócalo, donde se busca romper el récord de dos mil 16 matrimonios simultáneos.

Tras señalar que las uniones civiles ensanchan los derechos entre cónyuges y amplían los de los hijos, puntualizó que el Registro Civil trabaja de manera coordinada con las delegaciones para la realización de esta labor.

“Estamos trabajando a todo vapor a fin de alcanzar nuestro propósito de superar la meta de 2016; confiamos en que podemos hacerlo y no descansaremos en ningún instante”, enfatizó durante las actividades de fin de semana de El Abogado en tu Casa.

En el Parque Jesús López Lira de Iztapalapa, Granados Covarrubias indicó que esta estrategia de atención, que realiza matrimonios y brinda asesoría jurídica sin costo, ha efectuado más de mil 400 jornadas en el último año.

En el evento casó a 11 parejas, entregó más de 300 actas de nacimiento y registró a tres menores de edad.

Detalló que, de acuerdo con el  último registro de las Bodas Colectivas 2017, las demarcaciones que más parejas han sumado para el evento del próximo sábado son: Cuauhtémoc, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Xochimilco.

Granados Covarrubias mencionó que posterior a la ceremonia protocolaria que se realizará a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Constitución, toda la población de la capital y quienes la visiten, podrán disfrutar de la fiesta donde habrá grandes sorpresas, pastel gigante y grupos musicales.

Señaló que casarse facilita a la pareja convertirse en beneficiario de servicios de salud, acceder a seguro de vida o de gastos médicos. La unión civil, ahondó, da la oportunidad de mejores préstamos con instituciones financieras o la opción de incrementar créditos de vivienda.

Por otra parte, apuntó que hoy, algunos de quienes participaron en el proceso democrático de la construcción de la Constitución de la Ciudad de México y en donde hubo elecciones, reglas, debates, amplia participación y aprobaciones de artículos por mayoría calificada, intentan desdeñarla.

El titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales indicó que, en su momento y ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación se harán valer los argumentos para defender el texto constitucional que ha recibido diversos reconocimientos internacionales.

Más tarde, en la colonia Héroes de Padierna de Magdalena Contreras, acompañado de los brigadistas de El Abogado en tu Casa, el funcionario dio más de 600 actas de nacimiento sin costo en la Unidad Móvil del Registro Civil.

Compartir: