Lluvias y granizo en siete delegaciones

Para este martes se espera una temperatura máxima de 26 grados centígrados

Compartir:

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó que durante la tarde-noche de este martes se pronostican lluvias fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo en siete delegaciones de la Ciudad de México, por lo que se activó la alerta amarilla.

Explicó que el pronóstico es para las demarcaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, ya que se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora.

Anotó que de acuerdo con el último reporte del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), se registra lluvia en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tlalpan y Magdalena Contreras.

Refirió que las autoridades capitalinas recomiendan a las personas no tirar basura en las calles para evitar encharcamientos, no subir a cornisas, andamios o azoteas y mantener a sus mascotas en un lugar seguro.

Asimismo, que los automovilistas conduzcan con precaución, ya que por las lluvias disminuye la visibilidad, mientras que a los ciclistas les recomienda usar un impermeable que tenga reflejante.

Para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, anotó que se debe contactar al número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

También se encuentran a disposición las cuentas de Twitter de Protección Civil capitalina @SPCCDMX y del C5 @C5_CDMX, que ayudarán a los ciudadanos a trazar rutas alternas al circular en vialidades.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...