Presupuesto, prioridad en reunión de equipos de transición en la capital

José Ramón Amieva dijo que en el primer encuentro se prevé tratar el tema presupuestal y en el segundo, abordar los proyectos especiales en materia de servicios públicos y medio ambiente

Compartir:

Los equipos de transición designados por la candidata ganadora a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el actual mandatario, José Ramón Amieva, se reunirán esta semana al menos dos ocasiones.

Así lo informó en entrevista el Ejecutivo local, quien señaló que en el primer encuentro se prevé tratar el tema presupuestal y en el segundo, abordar los proyectos especiales en materia de servicios públicos y medio ambiente.


En ese sentido, resaltó la importancia del portal de Gestión Transparente, porque ahí estará perfectamente identificado para el equipo que llega como para la ciudadanía cuánto gasto “nos han asignado, a dónde fue destinado y cómo va su ejecución”

Además, subrayó, permitirá conocer cuáles son los proyectos especiales que se realizaron, pues es un esquema que dice cuánto dinero hay, a qué se asignó y dónde se puede encontrar lo que se compró, se puede ver lo que se ejecutó como obra o el estudio que se contrató.

Respecto a la designación del nuevo secretario de Seguridad Pública, dio a conocer que hasta hoy todavía se atienden los requisitos que envió el consejero federal de la Presidencia de la República, por lo que mañana o pasado se enviará la solicitud para el nombramiento el titular de la dependencia capitalina.

De los candidatos, indicó que existen por lo menos tres personas, “vamos a solicitar la designación de una y en eso estamos trabajando; son las que tienen experiencia, deben de cumplir con el perfil, tener conocimiento, no vamos a proponer a nadie que sea improvisado”.

Sobre el fotógrafo de un periódico que fue agredido por policías de la colonia Doctores, el jefe de Gobierno dijo tener conocimiento que se inició procedimiento judicial contra un jefe policiaco por su participación directa y probablemente contra ocho elementos más.

Indicó que se están atendiendo las diversas quejas recibidas con motivo de la actuación de los integrantes de ese sector policiaco.

Destacó que la petición que ha hecho por tratarse de profesionales de la comunicación es que se lleve a cabo una reunión entre los cuerpos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía de Investigación con el Mecanismo de Defensa a Periodista y se reúnan con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para para llegar al cumplimiento de los protocolos que ya se tienen.

Puntualizó que las sanciones a las que se pueden llegar van desde la inhabilitación hasta la destitución o fincarse responsabilidades administrativas o penales.

El mandatario local reconoció la labor que con honestidad, eficiencia y entrega realizan los cuerpos policiacos, pero fue categórico al señalar que aquéllos que no tengan el compromiso y la vocación “que se vayan, no los necesitamos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...