Preparan operativo especial para Feria Nacional de la Pirotecnia en Tultepec

Compartir:

A fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes a la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec 2017 que se realizará del 4 al 11 de marzo, autoridades municipales ya preparan un operativo especial.

De acuerdo con información de este municipio mexiquense, se tiene previsto que en especial el miércoles 8 de este mes, sean cerradas algunas calles y se refuerce la presencia policial en el perímetro  del “paseíllo”,  un recorrido de toros pirotécnicos y la quema de éstos.

Ese día, en el que se espera la asistencia de 15 mil personas, se implementará desde temprana hora un dispositivo de regulación del tránsito municipal y acompañamiento del contingente que inicia el recorrido a las 13:00 horas hasta los terrenos de la feria en Xahuento.

Participarán un total de 130 elementos y otros 25 del Curso Básico de Formación Policial, quienes desarrollarán labores de enlace, comunicaciones y vigilancia, entre otras, apoyados con 20 patrullas y siete motocicletas.

Al llegar a los terrenos de la feria de Xahuento, se presentará un piromusical (espectáculo de priotécnica y música), por primera vez, durante la quema de toros, donde además habrá un grupo musical en vivo para amenizar la fiesta.

De igual forma, se dará prioridad a los eventos que se desarrollarán los días 4, 10 y 11 de marzo, en los que se llevarán a cabo los piromusicales, concursos y la vendimia, respectivamente; y en los que se espera una asistencia aproximada de 40 mil personas.

Esos días, el operativo iniciará a partir de las 9:00 horas, con el apoyo de la fuerza policial de 100 elementos y 25 más que toman el Curso de Formación Básica Policial, quienes realizarán tareas de enlace, comunicaciones, vigilancia, entre otras, más 15 patrullas, siete motocicletas y una cuatrimoto.

También habrá  tres ambulancias, dos locales y una de Servicios de Urgencias del Estado de México (SUEM), una moto bomba, una mini moto bomba, dos pipas y tres camionetas tipo pick up.

La edición número 29 de la Feria Nacional de la Pirotecnia Tultepec 2017, tendrá concurso de piromusicales y de castillos, juguetería pirotécnica, quema de toritos, tornafiesta y muchas otras actividades.

En la parte musical participarán agrupaciones como: Rayito Colombiano, Campeche Show, Los Askis, Aarón y su grupo Ilusión, Los Bybys y Los Yaguarú, por mencionar algunas.

Compartir: