Precio de metro cuadrado en CDMX entre los más baratos de Latinoamérica

Seguido de Lima en Perú y Sao Paulo en Brasil, mientras que Río de Janeiro es la ciudad más costosa, de aacuerdo con un estudio del portal inmobiliario Properati

Compartir:

El valor promedio del metro cuadrado en la Ciudad de México es el más económico entre las ciudades de América Latina, seguido de Lima en Perú y Sao Paulo en Brasil, mientras que Río de Janeiro es la ciudad más costosa, de aacuerdo con un estudio del portal inmobiliario Properati.

En un comunicado, la compañía expuso que en una comparativa de colonias exclusivas y de clase media de Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay, la colonia Narvarte Oriente en la Ciudad de México, es de las más baratas con un valor de 29 mil 298 pesos el metro cuadrado en promedio.

Mientras que, en el distrito de Jesús María en Lima, Perú el costo es de 31 mil 391 pesos por metro cuadrado, y el barrio de Tatuapé en Sao Paulo, Brasil, tiene un valor promedio de 39 mil 854 pesos.

El portal detalló que con un millón 805 mil 165 pesos (100 mil dólares), en la colonia Narvarte Oriente se puede comprar un departamento de 62 metros cuadrados, en tanto, en el barrio de Flamengo de Río de Janeiro, o en la comuna de Ñuñoa en Santiago, Chile, apenas alcanza para un espacio de 29 metros cuadrados.

Entre las colonias exclusivas alrededor del continente que escogió la plataforma para el estudio, Lomas de Chapultepec en México tiene un costo por metro cuadrado promedio de 62 mil 221 pesos; por encima del distrito San Isidro, Perú y el barrio Pocitos, en Uruguay.

Precisó que vivir en la playa de Ipanema, en Río de Janeiro, puede ser el sueño de muchas personas en el mundo, pero pocos pueden disfrutar esa experiencia porque el precio del metro cuadrado está en 120 mil 295 pesos.

No obstante, el lugar más caro de toda la región, según las ciudades donde opera Properati, es el barrio de Puerto Madero, en Buenos Aires, Argentina con un valor promedio de 126 mil 978 pesos por cada metro cuadrado, finalizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...