Por cortocircuito, conato de incendio en instalaciones del INE

Alrededor de las 12:00 horas, sacaron de ese lugar a los trabajadores porque el sótano se llenó de humo

Compartir:

Debido a un corto circuito y conato de incendio fue desalojado el edificio C de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y afortunadamente no pasó a mayores.

Alrededor de las 12:00 horas, sacaron de ese lugar a los trabajadores porque el sótano se llenó de humo. En un principio se dijo que se trataba de unas lonas de un stand ubicado a unos cuantos metros del edificio, taparon los conductos de aire acondicionado y había provocado la humareda, e incluso se manejó que se habían desalojado a unos 300 trabajadores, y afortunadamente no se registraron incidentes mayores ni daños a personas.


Posteriormente, después de poco más de una hora, un funcionario salió y les explicó a los trabajadores el por qué fue la evacuación y les dijo que la razón había sido un corto circuito, y se tuvo que activar el protocolo de Protección Civil.

Les comentó que el ingreso al edificio, ya como a las 13:00 horas, estaba detenido, debido a que en el ambiente había un aroma que se llama “poliquímico”, que es un polvo químico, que aunque no causa daños a la salud, es muy molesto.

“Ese polvo químico puede ser muy molesto para muchos. No hay ningún riesgo, esta todo completamente controlado, y no hubo nadie de peligro, pero lo molesto va a ser un pequeño olor”, les comentó al pedirles que esperarán unos 30 minutos más para que se quitará el aroma.

Sin embargo, les informó que se vertió en el ambiente bióxido de carbono, para contrarrestar el mal olor del polvo químico, y se pusieron unos ventiladores para canalizar el aire y el polvo que quedó en el ambiente.

Preocupado les preguntó a los trabajadores que cómo se sentían y ellos respondieron que bien, que incluso no habían percibido nada, solo que salieron debido a la alarma que se activó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...