Ponen placa de Red de Ciudades Arcoíris en Callejón del 57 de la CDMX

Compartir:

La placa de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris de la Ciudad de México, develada el 17 de mayo en el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, fue colocada en la calle Callejón del 57, esquina con República de Cuba, en el Centro Histórico.

La Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris (RLCA), conformada por Bogotá, Buenos Aires, Medellín, Montevideo, Sao Paulo, Quilicura, Quito y Rosario, entre otros, busca ser un sistema regional de intercambio de experiencias políticas y programas, además de contribuir a la armonización en materia de la comunidad LGBTI.

Lo anterior mediante el análisis y apoyo a las políticas de gobiernos locales que han surgido a lo largo del tiempo, con respaldo de la sociedad civil organizada y los gobiernos de América Latina.

De acuerdo con la presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred), Geraldina González, la capital mexicana fue la primera en América Latina en ser un lugar accesible para el matrimonio de personas homosexuales, lo que se suma a diversas acciones que reconocen y trabajan por la diversidad.

La colocación de la placa en la calle Callejón del 57, esquina con República de Cuba, en el Centro Histórico, coincide con la ubicación de uno de los icónicos puntos nocturnos de encuentro de la comunidad.

En esa calle se encuentran dos bares emblemáticos frecuentados cada fin de semana por personas simpatizantes de la fiesta y las pistas de baile, en los que destacan los bajos precios y los shows de variedad representados por personas trans.

Cada noche de fin de semana se llena de personas que celebran su identidad y pasan de un pequeño pero emblemático bar con el nombre de una ciudad de Marruecos, a los dos pisos del bar de enfrente cuya denominación evoca a la castidad.

Ambos lugares, cada uno con ambientes diferentes, son desde hace muchos años, el referente nocturno en el que la comunidad LGBTI se entrega a la fiesta y a la alegría de ser diferentes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...